José Emilio Muñoz Labra

Informática, literatura y un largo etcétera

El famoso informe de la ONU

En cuanto al famoso informe de la ONU, sólo diré lo siguiente y no tocaré más el tema, porque me tiene cansado la majadería de los mismos oportunistas de siempre.

La ONU nunca ha visitado un centro Teletón y que yo sepa nunca ha solucionado un problema. Haití sigue siendo un estado fallido, el hambre en Africa continúa, los DDHH se siguen violentando en muchas partes del mundo y las guerras no se detienen.

Teletón me ha hecho 3 reportajes. Nunca me sentí ni victimizado, ni utilizado, ni sujeto de lástima. Gracias a ellos mi inclusión es total. Todos los que me conocen personalmente son testigos de eso. Muchas personas, después de la emisión de mis reportajes, me han expresado su agradecimiento por compartir mi testimonio, la manera en que mis palabras los motivaron a seguir luchando por cumplir sus sueños y que nada es imposible en la vida, mientras se tengan ganas de vivir. ¿Es eso inducir lástima, un menoscabo a mi persona, una vulneración a mi dignidad? Claramente, no.

Mientras el Estado no arregle el desastre que tiene en sus hospitales y sistema público de salud, prefiero que siga la Teletón. El Estado no es capaz de atender eficientemente a pacientes con una simple apendicitis, menos podría tener la capacidad para atender a pacientes con patologías muchísimo más complejas, que requieren equipos multidisciplinarios de profesionales y con una rentabilidad social baja a nivel de país.
¿Ese mismo Estado donde los pacientes deben esperar meses, a veces hasta años para una hora en sus hospitales se haría cargo de Teletón? ¿Ese mismo Estado donde los padres no tienen seguridad que el niño que les entregan en sus maternidades es en realidad su hijo recién nacido? No, gracias! Quienes tienen los medios para atenderse en el sistema privado nunca entenderán.

Eso es todo lo que diré al respecto. No tengo tiempo para entrar en polémicas que no me interesan, así que no se esfuerzen en lucir su intelecto contradiciendo este post. Ya lo dije el 2011, quien tenga dudas de lo que hace la Teletón, que vaya a los Institutos y le pregunte a los niños y sus padres que les parece lo que se ha hecho con ellos.

Finalmente si a usted le incomoda que yo escriba, divulga o exprese mi sentir de agradecimiento acerca de la Teletón y mi apoyo a la campaña, le solicitaré que me borre de sus redes.


2 Comments
  1. Roberto 29 October 2014, 19:11

    Don José Emilio, qué quiere que le diga. Toda la razón a lo expuesto en este escrito. Hay gente que jamás va a entender lo bien que le ha hecho la Teletón a este país, que antes de su existencia se veía como ciudadanos de segunda o derechamente gente incapaz. No solo se le ha rehabilitado corporalmente a niños, sino que les ha subido la autoestima cuando creían que todo estaba perdido.

    Afortunadamente yo y varios que me siguen lo sabemos por conocimiento de causa. Yo conocí el IRI de Conce en el 2007 y me explicaron cómo funcionaba la cosa y que nada es como lo quieren pintar algunos. Sintesis: Yo creo en hechos, no en mitos infundados y sin ningún sustento. Lo único que espero es que ya que tanto rechazan la Teletón, no la necesiten cuando les suceda algo. Nadie tiene la vida asegurada y ni Dios lo quiera que les suceda lo mismo que le sucedió a usted. Afortunadamente, ellos atienden sin importar condición, ni clase social, ni si donaron o no a las campañas.

    Yo creo que hay que dejar de individualismos y darles la lección de que la Teletón tiene que unir a la gente, así como lo hizo hace 36 años y como ha logrado cosas increibles en toda su historia.

  2. José Emilio 30 October 2014, 0:09

    Gracias, Roberto, por tu apoyo de siempre. Efectivamente tu opinión vale mucho, porque tú conoces la labor de Teletón desde dentro y eso es lo que todos aquellos que se atreven a opinar tan livianamente acerca de la Teletón deberían hacer.
    Para mí esos comentarios tan malintencionados, majaderos y oportunistas no tienen mayor valor. Si me he visto obligado a alzar la voz, ha sido porque ya me habían preguntado más de una vez mi opinión acerca de aquel informe, que por lo demás se refiere a la situación de la Teletón de México.
    Un gran abrazo y mucho éxito.


Add your comment

XHTML: You may use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>