José Emilio Muñoz Labra

Informática, literatura y un largo etcétera

La previa a una nueva participación en Teletón

Este año se emitirá un reportaje, acerca de mi testimonio de rehabilitación, en la Teletón Chilena. Se trata de la continuidad del reportaje emitido en la Teletón de 1996. Estoy muy contento de participar nuevamente en esta campaña. Siento que es la mejor manera que tengo para devolver algo de lo mucho que me ha entregado la institución en mi proceso de rehabilitación.

Muchas cosas han cambiado desde la última vez que participé en una campaña de Teletón. La gran diferencia que noto es que hoy la gente, al estar más informada (mal o bien, pero informada), es más crítica de la manera en la que se realiza la campaña y cuesta más convencerla acerca del gran beneficio que significa la Teletón para miles de niños.

La prueba más tangible de los resultados de la Teletón son los institutos y los resultados de los tratamientos realizados en ellos. Yo soy una prueba visible de que la rehabilitación y la integración de las personas con discapacidad es posible. Así como mi caso, hay muchos más que demuestran que a veces pequeños avances, que para los demás son rutina diaria, para uno significan una gran victoria. De no ser por la obra de la Teletón, muchos discapacitados, a lo largo de los años, no habrían tenido las oportunidades de acceder a tratamientos de alta calidad, con la mejor tecnología posible y con todos los profesionales necesarios, dentro de un ambiente grato, lleno de cariño y compromiso solidario, expresado en los miles de voluntarios que apoyan las actividades de motivación e integración que se realizan como complemento al tratamiento médico.

Por eso mi compromiso es claro y sin condiciones. La rehabilitación es una palabra maravillosa, puedo dar fe de aquello.

Dejo acá algunos videos relacionados.

El lanzamiento de la Teletón 2011

El himno de la Teletón 2011

Isidora, la niña símbolo

Links relacionados:


5 Comments
  1. Daniela 3 December 2011, 20:14

    Estimado Emilio:
    Mi nombre es Daniela Tapia, estudio en la Universidad Católica del Maule, Ingeniería Civil Informática.
    Muchas veces me he dejado estar en lo que ha estudios se refiere, a veces digo no puedo y otras simplemente ni lo intento. Al ver tu reportaje en la Teletón 2011 me llena de orgullo saber que en el área existen personas como tú que llenas de perseverancia han salido adelante y que disfrutan de ello, te felicito pero por sobre todo admiro y me llena de esperanza ver en ti que la vida siempre es bella de alguna u otra forma, gracias por eso y por existir como persona a pesar de lo que muchos dijeron cuando naciste.
    Te quiero contar también otra cosa que me llena de alegría con un grupo de compañeros y amigos de la carrera hicimos una campaña por segundo año consecutivo una formatón, superamos la meta del año pasado, no es mucho dinero pero creo que si todos ponemos un granito de arena la meta siempre se cumplirá, para mi este evento (la formatón) no tenía rostro hasta hoy y se llama José Emilio Muñoz Labra, gracias nuevamente por darle otro sentido.
    Adios

  2. Réquiem 3 December 2011, 20:25

    te robaste mis palabras
    no las recuerdo
    no puedo pronunciarlas
    no puedo escribirlas…
    así que te dejo una sonrisa :)

  3. José Emilio 5 December 2011, 23:32

    Hola Daniela. Muchas gracias por tus palabras de apoyo. Me alegra mucho que junto a tus compañeros hayan hecho una campaña, demuestra el espíritu solidario que tienen, lo que es muy bueno.
    Un saludo muy grande para tí y para tus compañeros!!!.

  4. José Emilio 6 December 2011, 22:52

    Gracias!

  5. Andrea (littlegirl) 11 December 2011, 20:38

    Querido J. Emilio tanto tpo…al fin llegue a tu Blog…te felicito…me emocione leyéndote…sobre tu participación en la TELETON y su gran obra.

    No tenia idea que tenia un amigo “famoso” jijiji…espero no te pongas farandulero :)..
    Bueno amigo le dejo un gran abrazo porque se ha portado un poco ingrato conmigo ya que no que no lo he visto por donde por lo gral nos comunicamos :).Que estes muy bien amiguito.


Add your comment

XHTML: You may use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>